PRÓXIMOS EVENTOS

REPORTAJE/ 03Jul22

La tecnología se apodera de la Copa Mundial, Qatar 2022

Redacción: PRIME SPORTS ENTERTAINMENT

El fútbol y la tecnología cada vez se unen más, pues es bien sabido que en los últimos años la “Federación Internacional de Fútbol Asociado” (FIFA) ha apostado por incluir aditamentos tecnológicos que ya eran usados en otros deportes.

 

Los fueras de juego y los goles anulados han formado la mayor parte de las decisiones arbitrales controvertidas, tanto en el fútbol de clubes como en el internacional, y los órganos rectores del juego están bajo presión para actuar.

 

Por tanto, el máximo organismo del fútbol mundial FIFA, ahora planea llevar la innovación aún más allá y en la Copa Mundial 2022 de Qatar se introducirá la tecnología de “fuera de juego semiautomática” además del ya conocido VAR y hasta un chip en el balón.

 

Esta nueva tecnología de “fuera de juego semiautomática” consistirá en: Doce cámaras de seguimiento dedicadas, montadas en el techo del estadio que seguirán la pelota en juego y a cada jugador, 50 veces por segundo, calculando su posición exacta en el campo.

 

Mientras que el nuevo balón de la Copa del Mundo también jugará un papel importante, pues cada balón oficial de la Copa del Mundo tendrá un chip colocado en su interior que medirá diversos aspectos del desarrollo del juego.

 

A los fanáticos también se les mostrará cómo y por qué se toman las decisiones a través de animaciones 3D en la pantalla dentro de los estadios con una explicación.

 

La FIFA dice que irá incorporando múltiples herramientas tecnológicas en los partidos de fútbol siempre con un enfoque en apoyo de los árbitros y en pro del juego limpio.

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Imagenes Infobae

Home

Nosotros

Noticias

Transmisión en vivo

Copyright 2022 Prime Sports Entertainment, All Rights Reserved