PRÓXIMOS EVENTOS

FUTBOL/ 09Jun22

Arranca La Liga de Naciones de la CONCACAF

Redacción: PRIME SPORTS ENTERTAINMENT

* El próximo sábado "el Tri" comenzará su camino para un título más en la zona.

La cita será ante su similar de Surinam en busca de un nuevo título. Esta será la segunda edición de esta competencia. En su primera edición el conjunto de Estados Unidos se quedó con el primer lugar y México fue el subcampeón.

 

¿Cómo se juega la Nations League?

 

Es un torneo que está compuesto por 41 naciones afiliadas a la CONCACAF Todas las selecciones se dividen en tres “ligas” (A, B y C), dependiendo su nivel. En la liga A están los mejores de la zona, como México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica. Mientras que en la C se encuentran los peores rankeados. Entre todas las ligas existe ascenso y descenso.

 

A su vez, cada liga se divide en cuatro grupos. La Selección Mexicana comparte el grupo A con Surinam y Jamaica. En el B están Panamá, Costa Rica y Martinica. El grupo C lo disputan Honduras, Canadá y Curazao. Mientras que los campeones, Estados Unidos, enfrentan a El Salvador y Granada.

 

La fase de grupos se comenzó a competir el 2 de junio con la primera jornada y el último partido de esta etapa se jugará el 28 de marzo de 2023. Las fechas de las finales están por definirse, pero se disputarán en junio del siguiente año. Solo los primeros lugares de cada grupo de la Liga A clasificarán a la siguiente ronda, que comienza con semifinales.

 

Además de pelear por ser campeones de la zona, esta competencia define a los que jugarán la Copa Oro del 2023. De la liga A, el primer y segundo lugar jugarán la Copa y el tercero disputará las preliminares. De la liga B, el primer lugar de cada grupo clasificará directo a la Copa Oro, además de ascender a la liga A, y el segundo puesto juega preliminares.

 

Por último, la Liga C solo pelea lugar en las preliminares de la Copa Oro y el ascenso a la LIGA B, que es otorgado al primer lugar de cada sector.

 

¿Podrá el seleccionado mexicano hacer valer su categoría y demostrar que sigue siendo el gigante de la zona?

Fotos *Desconocido

Home

Nosotros

Noticias

Transmisión en vivo

Copyright 2022 Prime Sports Entertainment, All Rights Reserved